PREGUNTAS FRECUENTES
¿Dónde puedo consultar las tarifas?
Para acceder al tarifario, debe ingresar a www.laderas.com.ar y en el link servicios y tarifas encontrará una especificación de costos por servicio. Recordamos que las mismas se encuentran expresadas en pesos argentinos y se encuentran sujetas a modificaciones sin previo aviso.
¿Hay promociones?, ¿dónde las puedo consultar?
Sí, una de las principales características de nuestro sistema de compras Pase Online es la cantidad de descuentos y beneficios a los que se puede acceder. Para visualizar las promociones, debe ingresar a www.laderas.com.ar, donde encontrará un link con requisitos y vigencia de cada una de las mismas.
¿Qué es pase online?
Pase Online es un sistema que permite adquirir servicios, a través de internet de manera cómoda, segura y eficaz. Un medio que ofrece, además, variados descuentos y beneficios. Para comenzar a operar en nuestra web, sólo basta con ser mayor de edad y poseer una cuenta de mercado pago o tarjeta de crédito vigente.
¿Que es el Plan Familiar?
El plan familiar es una promocion especial para beneficiar a las familias que quieran esquiar con nosotros. Deben ser por lo menos 3 miembros directos ( padres e hiijos)
El descuento es del 10% de todos los servicios de montaña, salvo los pases de temporada. Se debe acreditar filiacion en la ventanilla, al retirar los pases.
¿Qué servicios puedo adquirir on line?
Pases, equipos, clases, en nuestra tienda on line. Y paquetes de alojamiento con pases vía los Operadores oficiales. ( Paquetes)
¿Con cuánto tiempo de anticipación, a mi primer día de esquí, puedo comprar?
Usted podrá comprar su Pase Online en el momento que desee, ya que este sistema es de activación inmediata. De hecho puede ser una buena manera de ganar tiempo el mismo día de su llegada.
¿Cuáles son los requisitos para comprar pases?
Toda persona mayor de edad (18 años) titular de una tarjeta de crédito Mastercard o Visa o cuenta mercadopago puede adquirir pases a través de la página web www.laderas.com.ar, para sí o para terceros de cualquier edad, nacionalidad o país de residencia.
¿Cuáles son los pasos para realizar la compra?
En el botón COMPRÁ ONLINE, puede empezar la compra. Necesitará poner sus datos personales y elegir los servicios que quiera comprar. Repetir este paso por cada miembro de su grupo. Para finalizar, deberá pagar el total con Tarjeta de Credito o dinero en su cuenta de Mercado Pago
¿Puedo devolver los servicios adquiridos?
No se aceptarán devoluciones de pases y en consecuencia no se devolverá el dinero pagado en caso de servicios voluntariamente no utilizados y/o en caso de servicios no utilizados por razones climáticas.
¿Puede usar mi pase otra persona?
El pase no es transferible ni reembolsable, sólo puede ser usado por el titular, el uso por quien no resulte el titular de pase o en violación al uso normal del pase por su titular autoriza a Laderas a retirar el pase en forma inmediata y traerá aparejado de pleno derecho, y sin necesidad de interpelación ni notificación alguna y sin derecho a reclamo la resolución del contrato de los pases emitidos en su consecuencia, perdiendo el usuario todos los derechos que poseía. En caso que el pasaje se utilice por terceras personas (distintas al titular) sean o no de su grupo familiar para acceder a los medios de elevación el pasaje será retirado en forma inmediata, sin posibilidad de utilizar nuevamente el servicio.
¿Dónde retiro mis pases adquiridos y/o mi factura de compra?
Si usted adquirió los pases, deberá retirar su pase en el punto de Preventa. Contamos con factura electrónica, por lo cual una vez terminado el proceso de pago, se enviará la misma a su correo electrónico en formato PDF. En caso de necesitar una Factura Tipo A, deberá solicitarlo al siguiente e-mail a info@laderas.com.ar
¿Puedo cambiar la fecha del uso de los servicios?
Si deseas sacar una fecha flexible, recomendamos sacar flexipass, un pase que te permite cambiar la fecha en la cual lo utlizaras. En caso de fuerza mayor puede contactarse con nuestro asesor para resolver su problema
¿Que es el pase Low Cost?
Es un pase para ser utilizado desde la apertura del cerro al cierre 2025. A excepción de 16 días consecutivos coincidentes con las vacaciones de invierno de la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, en todos los medios de elevación de Laderas, desde el horario de apertura de los medios.
¿Que es un pase Week End?
Pase para ser utilizado durante todos los fines de semana y feriados nacionales entre la apertura del cerro al cierre 2025.A excepción de los fines de semanas comprendidos entre el 15 de JULIO y el 18 de AGOSTO, en todos los medios de elevación de Laderas.
¿Que es el Pase de Peatón?
En Laderas ofrecemos pase de peaton para aquellas personas que solo quieren subir a conocer el cerro sin realizar actividades
¿Que es el pase de Medio Día?
El pase de medio dia sirve para todos los medios de elevacion y es válido a partir de las 12:00 Hs.
¿Donde retiro mi pase comprado on line?
Abonando el pase por la página, puede retirar su pase por boletería mostrando el voucher que se le envía su mail o el comprobante de pago
¿Que equipos de esqui alquilan?
Gama bronce: Estos esquís son adecuados para principiantes. Son polivalentes y más blandos, lo que facilita el aprendizaje. Si estás empezando, esta es una buena opción.
Gama plata: categoría de gama media. Son algo más duros que los de bronce y ofrecen prestaciones técnicas superiores. Pueden existir modelos con diferentes patines, pero en general, son versátiles.
¿Que incluye el alquiler de Snowboard?
Hay dos categorías de equipos y ambos incliuyen Botas y Tabla
¿Puedo alquilar ropa para la nieve?
Al momento no contamos con una tienda de alquiler de ropa ni de compra de equipamiento en el Cerro. Puedes alquilar ropa de esquí en Chamonix y Extremo Outdoor en el Centro de El Bolsón, y en La Huella. También puedes adquirir equipos en La Huella.
¿Que medios de pago aceptan?
Tarjetas de credito y Debito y PIX
No se aceptan pagos en Efectivo
¿Clases para niños?
Para niños tienen la posibilidad de Jardin de Nieve (4 a a 6 años) y Escuelita (6 a 16 años). Si quiere una clase exclusiva puede contratar una clase privada.
Para bebes que ya usan pañales, contamos con el servicio de Guardería.
El almuerzo no esta incluido en las clases y los niños deben ser retirados para el mismo.
¿Clases para adultos?
Para adultos tenemos clases grupales y clases privadas. Dentro de las privadas hay diferentes tipos de especialidades . ( pueden ser privadas hasta cuatro personas del mismo grupo y nivel)
El almuerzo no esta incluido en las clases
¿Qué ofrece el Jardín de Nieve a los niños y niñas durante su estadía?
En el Jardín de Nieve, los niños tienen acceso a juguetes, libros infantiles, mesas y sillas para dibujar, y un lugar cálido donde esperar en caso de condiciones climáticas adversas.
El Jardín de Nieve está pensado para niños y niñas entre 4 y 6 años de edad, brindándoles un espacio seguro y divertido para introducirse en el esquí. También está la opción de Escuelita que es para niños de entre 6 a 15 años.
¿Donde empiezan las clases?
Todas las clases de la Escuela empiezan enfrente a la Escuela en cota 1700.
Deben presentarse con su voucher o pueden hacer la compra ahi mismo.
Se debe llegar con 10 minutos de anticipación.
¿Como me contacto con el Refugio Albrecht Rudolph?
El Refugio acaba de cambiar de concesionario. En breve le informaremos sus datos de contacto.
¿Contacto de Hotel Aprés Ski?
La comercializacion del Hotel no depende de Laderas . Puede ver sus datos de contacto en www.apreski.com , o consultar sus ofertas en nuestra seccion de Paquetes.
¿Dónde puedo ver si el cerro está abierto?
En la página web en parte diario. Esto no es antes de las 9hs. Puede acceder desde nuestra página web.
¿Los puedo contactar por Whatsapp?
Puedes enviar tus consultas por Whatsapp para obtener más información. https://wa.me/+5492944906918
¿Horario de apertura y cierre?
El centro de esquí abre a las 09:00 Hs y cierra a las 17 Hs. Puede consultar el horario de cada medio de elevación en informes en la montaña
¿Como llegar desde Bariloche a El Bolson?
Mas alla de transfers privados y de agencias de receptivo de Bariloche que ofrecen este servicio de manera regular, Via Bariloche tiene una frecuencia diaria desde el aeropuerto de Bariloche.
O en su propio vehículo con un camino mayoritariamente asfaltado.
¿Cómo llego desde El Bolson?
Hay un servicio regular de La Golondrina, y varios otros semi privados de agencias de transporte locales.
Empresa de transporte COT extremo sur, combis, servicios para cabañas y hoteles: +54 9 2944 60 4357
O con vehiculo propio de un camino de 25 km, mitad asfaltado y mitad de ripio mantenido a diario.
¿A que altura esta la base del Cerro?
La altitud de la Base es de 900 m, la Elevación Intermedia es de 1365 m y el Plateau se encuentra a 1650 m.
¿Lugares gastronómicos en el Cerro?
Tanto en la base, como en intermedia (1400msnm) y en la zona del plateau (1700 msnm) hay puntos gastronómicos en donde se puede desayunar, almorzar y merendar.
¿Que información debo proveer al hacer una compra?
Al realizar una reserva, necesitarás proporcionar tu nombre, número de documento, mail de contacto, número de teléfono, fecha de llegada, número de adultos y número de niños.
¿Dónde se encuentra el centro de ski Laderas - Cerro Perito Moreno?
El centro de ski Laderas está ubicado en El Bolsón, Provincia de Rio Negro, Patagonia Argentina. Puede acceder a la ubicacion mediante el siguiente link https://maps.app.goo.gl/wqWwQTmMnv1iTEMF8
¿Cuantos medios de elevación hay?
En el cerro hay 2 telesillas DBL, 3 pomas, T-Bar, 4 ski-lift y teleski para transportar a los esquiadores por las pistas.
¿Cuántos kilómetros esquiables hay disponibles?
El cerro Perito Moreno cuenta con 24 km esquiables, siendo uno de los centros de esquí con mayor extensión para la práctica en Argentina.
¿Hay esquí adaptado?
Nuestra escuela de esquí, en conjunto con esquí adaptado el bolsón y el club andino Piltriquitrón, cuentan con instructores capacitados y titulados de AADIDESS, para que todos puedan disfrutar de la experiencia en la montaña.
¿Si soy esquiador avanzado, que opciones tengo?
Contamos con una de las mejores pistas FIS de sudamericana, siendo elegida por equipos de todo el mundo para entrenar. Como así también extensas pistas negras, rojas y fueras d pista en entornos naturales
¿Cómo es el paisaje?
Estamos en un entorno natural, con bosques de lengas que hacen una experiencia única en la montaña
¿Duración de la Temporada Invernal?
Tenemos una de las temporadas más extensas de sus América, abriendo a fines de junio y cerrando a mediados de octubre
¿Que son los Combos?
Los Combos son la posiblidad de comprar diferentes tipos de servicios en la misma compra, obteniendo un descuento de 5% del total. Es válido para combinar pases, equipos y clases de las diferentes temporadas.
No es válido para los pases de Temporada