Laderas Cerro Perito Moreno cerrará este viernes 1° de octubre su operación invernal del centro de ski, que a pesar de una temporada con nieve algo esquiva y todavía atravesando la pandemia puede considerarse sumamente exitosa, con nuevos medios, pistas y una proyección a futuro promisoria.

Los últimos días de la temporada se viven con muchísima actividad. El cerro sigue albergando en estos días los cursos de distintos niveles de los cursos de instructor de ski que dictan los profesores de AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Ski, Snowboard y Pisteros Socorristas).
Por otra parte, y como una continuidad de programas comunitarios que llevan ya varios años desarrollándose, están subiendo a la montaña grupos que participan del proyecto El Bolsón Esquía (en esta edición para escuelas municipales de distintas organizaciones y deportes), como así también el Programa Esquí Escolar Chubut, para chicos de localidades cercanas de la vecina provincia.
El fin de semana pasado se realizaron también pruebas de competición, esta vez enfocadas en el desarrollo de los más pequeños, con las carreras de esquí alpino para la categoría U10 organizadas en conjunto con el Club Andino Piltriquitrón.
En cuanto a la evolución del centro de esquí, y aunque un poco más tarde de lo previsto debido a las condiciones de nieve durante el invierno, finalmente pudo inaugurarse el último de los tres nuevos medios de elevación instalados para esta temporada. El Teleski era el más esperado ya que va desde zona media de la montaña hasta el Plateau, a través de 1000 metros de recorrido y ampliando significativamente el dominio esquiable.
Para estos últimos días de temporada hay vigente una promoción imperdible para residentes, con 2×1 en pases. La montaña no se despide del todo: mientras se va preparando todo para le temporada de verano, el fin de semana del sábado 9 y domingo 10 de octubre estará abierto para peatones, trineos y bicicletas.